Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Concentración en el patio del colegio El Otero de Guardo, esta mañana.
El 10% de los alumnos no han acudido a clase

El 10% de los alumnos no han acudido a clase

La incidencia de la huelga en enseñanzas no universitarias de Palencia es la más baja de la región

EL NORTE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga a la que están llamados este miércoles los estudiantes de enseñanzas no universitarias ha tenido una incidencia en torno al 10% en Palencia, la más baja de toda la región. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León de la mañana de este miércoles, 887 alumnos de los 9.002 matriculados (el 9,85%) en el segundo ciclo de ESO, Bachillerato, ciclos formativos, enseñanza de adultos y régimen especial de centros públicos han faltado a clase y lo han comunicado a la dirección del centro.

La convocatoria de huelga va acompañada de manifestaciones, que en la capital palentina será a las 19 horas en el parque del Salón, frente al instituto Jorge Manrique.

Paralelamente, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se ha sumado a estas movilizaciones con otros actos reivindicativos, como la lectura de comunicados a la entrada de los colegios públicos, la concentración de profesores durante los recreos, y una conferencia (a las 19:30 horas en el instituto Jorge Manrique) organizada por la Federación de Padres, titulada 'Implantación Lomce y reválidas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios