El 10% de los alumnos no han acudido a clase

Concentración en el patio del colegio El Otero de Guardo, esta mañana. /
Concentración en el patio del colegio El Otero de Guardo, esta mañana.

La incidencia de la huelga en enseñanzas no universitarias de Palencia es la más baja de la región

EL NORTEPALENCIA

La huelga a la que están llamados este miércoles los estudiantes de enseñanzas no universitarias ha tenido una incidencia en torno al 10% en Palencia, la más baja de toda la región. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León de la mañana de este miércoles, 887 alumnos de los 9.002 matriculados (el 9,85%) en el segundo ciclo de ESO, Bachillerato, ciclos formativos, enseñanza de adultos y régimen especial de centros públicos han faltado a clase y lo han comunicado a la dirección del centro.

La convocatoria de huelga va acompañada de manifestaciones, que en la capital palentina será a las 19 horas en el parque del Salón, frente al instituto Jorge Manrique.

Paralelamente, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se ha sumado a estas movilizaciones con otros actos reivindicativos, como la lectura de comunicados a la entrada de los colegios públicos, la concentración de profesores durante los recreos, y una conferencia (a las 19:30 horas en el instituto Jorge Manrique) organizada por la Federación de Padres, titulada 'Implantación Lomce y reválidas'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos