Borrar

Hallan un ciervo decapitado en el vertedero de Cervera de Pisuerga

Se trata del tercer animal que en las últimas semanas encontrado sin cabeza en la Montaña Palentina

p. r.

Martes, 25 de octubre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciervo decapitado ha sido encontrado en el vertedero de Cervera de Pisuerga ayer por la tarde. Se trata del tercer animal sin cabeza que se encuentra en las últimas semanas en la Montaña Palentina, una práctica habitual entre los furtivos, que logran vender las cabezas del ciervo como trofeo a buen precio en el mercado negro. Los otros dos ciervos decapitados fueron hallados en Porquera de Santullán y en Rueda, en parajes abandonados.

Ecologistas en Acción ha denunciado el fuerte incremento del furtivismo en la época de la berrea sin que las administraciones competentes extremen las medidas preventivas. «Hay furtivismo en la Montaña Palentina todo el año, pero en la época de la berrea se incrementa más. Los cuernos son un trofeo importante y en el mercado ilegal se venden caros. Se miden las puntas y, en función de eso, se pagan. Lo que nosotros queremos es que se extremen las medidas de precaución», indica Alberto Fuentes, presidente de Ecologistas en Acción en Palencia.

De momento, se desconocen más detalles sobre el ciervo decapitado que ha aparecido en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios