Borrar

Detenido en Palencia tras cometer varios 'tirones' de bolso con notable violencia

El acusado robó cinco bolsos por este procedimiento en un solo día, a personas mayores, y provocó dos ingresos hospitalarios por provocar caídas al suelo a las víctimas

pilar rojo

Sábado, 22 de octubre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial han localizado y detenido a R.G.M., español de 36 años con residencia en Venta de Baños, como presunto autor de varios tirones realizados en la capital palentina, utilizando de forma especial la violencia. La detención se produjo detrás del Lecrac (antigua cárcel).

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se encontraba en busca y captura, ya que no había regresado a la prisión de Dueñas, donde cumple condena por otros hechos, tras las vacaciones.

La Policía le adjudica al menos ocho tirones con fuerza, cometidos en distintas zonas de la capital palentina y contra personas mayores (cinco de ellos a lo largo del pasado domingo), en plena calle, y en algunos casos cuando sus víctimas entraban en los portales de sus viviendas. Siempre utilizaba la fuerza bruta y la violencia. En uno de los casos, robó a una señora que acompañaba a su marido, éste en silla de ruedas, cuando transitaban por la plaza de los Dominicos, provocando la caída de la mujer, que sufrió la rotura de una cadera, teniendo que ser trasladados ambos al Hospital Río Carrión, donde quedaron ingresados. También se le acusa de robo con fuerza en el interior de un coche, al comprobarse sus huellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios