Borrar
Un momento de la visita del delegado territorial de la Junta a las instalaciones de El horno de Ángel.

La empresa palentina El horno de Ángel recibe una subvención regional de 70.000 euros

La Junta de Castilla y León colaboró en la inversión de la compañía en el traslado y consolidación del obrador de panadería desde Villada a la parcela 132 del Polígono Industrial de San Antolín de Palencia

el norte

Martes, 18 de octubre 2016, 17:26

El delegado territorial, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Félix de la Cruz, han visitado las instalaciones de la empresa El Horno de Ángel de Villada, para la que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha destinado 68.744 euros. Con esta ayuda, la Junta de Castilla y León colaboró en la inversión de la compañía en el traslado y consolidación del obrador de panadería de Villada a la parcela 132 del Polígono Industrial de San Antolín.

Esta subvención supone el 14 % de una inversión total de 491.034 euros. La obra civil, para la cual se han destinado 286.000 euros, ha consistido en la construcción de la urbanización de la parcela y de una nave de 813 metros cuadrados, dividida en varias áreas: almacén de materias primas, cámara refrigerada de materias primas, dos cámaras de fermentación, obrador, área de cocción y almacén de producto terminado.  

Nuevas instalaciones

La nave ha sido dotada de diferentes instalaciones industriales: electricidad, frío, fontanería y agua a presión, saneamiento, gasóleo, energía solar y protección contra incendios. Además, se han instalado todos los equipos trasladados desde la antigua ubicación, así como una serie de bienes de equipo nuevos, como la cámara de pre-fermentación, la refinadora, la chapatera, bombas, equipos frigoríficos y un horno, lo que ha supuesto un total de 160.403 euros. Por otro lado, también han formado parte de la inversión los honorarios de los diferentes documentos técnicos o proyectos redactados, cuyo valor asciende a 44.640 euros.

Durante el recorrido, los representantes de la Delegación Territorial de la Junta han podido comprobar cómo se desarrolla la actividad de la empresa, dedicada a la fabricación de diferentes formatos de pan: barras, panes, fabiolas, bollos y chuscos e integrales. Además, tres tipos de barras pertenecen a la marca Tierra de Sabor, en concreto, las barras tipo castellana, rústica y de leña. El Horno de Ángel, ubicada en Palencia desde hace cinco años, cuenta actualmente con 15 trabajadores y tiene una previsión de casi 900 toneladas de productos anuales.

Con este incentivo económico, la Consejería de Agricultura y Ganadería trata de mejorar la competitividad y calidad de la empresa, apoyar su inversión productiva y mantener los empleos indefinidos. El Horno de Ángel forma parte de las 105 empresas palentinas que se dedican a la fabricación de pan y pastelería, lo que supone el 9 % del total de pequeñas empresas de este sector en la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La empresa palentina El horno de Ángel recibe una subvención regional de 70.000 euros

La empresa palentina El horno de Ángel recibe una subvención regional de 70.000 euros