Borrar
Calle Jardines. ANTONIO QUINTERO
Las calles Matías Nieto y Ortega y Gasset serán de un único sentido para el tráfico

Las calles Matías Nieto y Ortega y Gasset serán de un único sentido para el tráfico

El Ayuntamiento hace efectiva desde la jornada del miércoles, 19 de octubre, la reordenación de la circulación en estos dos cruces de la calle Jardines

el norte

Martes, 18 de octubre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novedades en el tráfico de la capital palentina. Dos calles serán desde primera hora de la jornada del miércoles, 19 de octubre, de un único sentido de la circulación, lo que afectará tanto a los transportes públicos como también a los conductores que utililizan estas vías en el entorno de la calle Jardines. El Ayuntamiento hace efectiva la reordenación del tráfico en la confluencia de las calles Jardines, Matías Nieto Serrano y Ortega y Gasset con la puesta en marcha de la nueva regularización semafórica y los cambios de sentido de las mismas, «al objeto de dotar de mayor seguridad las incorporaciones tanto de vehículos como peatones en los cruces» ha explicado la concejal de Tráfico, Paloma Rivero.

Más en concreto, esta reorganización supondrá que tanto la calle Matías Nieto Serrano como la vía pública José Ortega y Gasset tendrán a partir de ahora tan sólo con un sentido de circulación. En el primero de los casos, la calle Nieto Serrano conservará el sentido el correspondiente a la dirección que lleva hacia la calle Jardines, «tal y como se podrá comprobar con la señalización ubicada en los nuevos dispositivos semafóricos», ha indicado la edil del equipo de Gobierno que preside Alfonso Polanco, del PP. En el caso de la calle José Ortega y Gaset, el sentido será el que lleva de la propia calle Jardines a la rotonda de la calle Isaac Peral.

«Además de disminuir la peligrosidad en los cruces de estas calles, al contar ambas con doble sentido de marcha, también se logra dar respuesta a una de las reivindicaciones vecinales más reiteradas desde la apertura del último tramo de la calle Jardines», ha concluido Rivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios