Borrar
Baltanás celebrará el 30 de octubre la Feria del Queso

Baltanás celebrará el 30 de octubre la Feria del Queso

El cocinero Ignacio Solana Pérez apadrinará este jueves el evento con una clase magistral en el Museo del Cerrato

el norte

Martes, 18 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación colabora con la Feria del Queso y el Vino de Baltanás, que se celebrará el próximo 30 de octubre en la plaza de las Escorraladas, a través de un convenio enmarcado en la campaña Palencia es la leche que fomente el consumo de lácteos de nuestra provincia.

El cocinero Ignacio Solana Pérez apadrinará este jueves el evento en el acto de presentación de esta nueva edición de la feria. El conocido 'chef, que cuenta desde el año 2012 con una estrella Michelín, ofrecerá una Master Class, en la que cocinará en directo Royal de Foie, canelón de Módena, espuma de queso y crema caliente de col. Todo ello elaborado con los productos de la Feria en el Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.

La Diputación colabora con esta edición de la Feria mostrando un apoyo sin fisuras a nuestros ganaderos y productores, con acciones que fomenten el consumo de productos lácteos de la provincia.

Recordar que la campaña en la que se enmarca esta acción, Palencia es la leche cuenta con un presupuesto de más de 63.000 euros destinados a acciones directas e indirectas para la promoción del consumo de lácteos producidos en la provincia de Palencia.

Esta acción se ejecuta desde el área de Agricultura de la Institución Provincial a través de un convenio con la Federación de Frisona de Castilla y León por valor de 15.000 euros para ayudar a la entidad a financiar los gastos que se originan en las ganaderías como consecuencia del mantenimiento de esos animales en el libro genealógico y en el control lechero oficial, costes que en estos momentos son muy difíciles de mantener por parte del ganadero y que de no efectuarse pueden llevar a perder los datos en detrimento de la mejora genética racial.

Una convocatoria de subvenciones con un valor total de 35.000 euros, para empresas del sector lácteo con sede en la provincia de Palencia para la realización de campañas de promoción comercial.

Desde el Servicio de Promoción Económica de la Institución se ha elaborado una lona promocional con el eslogan Palencia es la leche que está recorriendo la provincia de Palencia a través de diferentes ferias y acciones promocionales.

Dentro de las Muestras Alimentarias Locales que se organizan todos los años desde Alimentos de Palencia, este año, se incorporó como novedad esta nueva campaña. En las ferias se ha instalado un stand promocional donde se ha repartido leche.

Se firmaron dos convenios de colaboración por valor de 3.500 euros cada uno con dos ayuntamientos de la provincia: Frómista y Baltanás para la realización de las Ferias del Queso que ya se realizan en la actualidad.

Además han llevado a cabo otras acciones promocionales como la muestra y venta de productos en el establecimiento hostelero Hierro y Cristal (al lado de la Plaza de Abastos), con el objetivo de que los productores del sector lácteo de Alimentos de Palencia se hagan más visibles con la finalidad de incrementar las ventas en los consumidores palentinos y fomentar el consumo de lácteos entre la sociedad palentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios