Borrar
Presentación del proyecto de la iglesia de Cevico Navero en la Junta.
La restauración de la iglesia de Cevico Navero costará 300.000 euros

La restauración de la iglesia de Cevico Navero costará 300.000 euros

Las obras de Nuestra Señora de la Paz se licitarán este mes y se ejecutarán a lo largo de 2017

fernando caballero

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero será restaurada el próximo año con un presupuesto que se eleva a casi 300.000 euros, que incluye una pequeña participación de la comunidad parroquial y del Ayuntamiento. Las obras afectarán a la torre, las cubiertas, las fachadas y al interior.

Las obras serán licitadas por la Dirección General de Patrimonio este mes, con el fin de que se desarrollen a lo largo de 2017, ya que tienen un periodo de ejecución de siete meses, según un proyecto del arquitecto Manuel Sánchez Azpeitia, del estudio Geo2. Los detalles del mismo se han dado a conocer este lunes en la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, por el delegado, Luis Domingo González; el propio arquitecto; el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo Calleja, y po el alcalde de Cevico de la Torre, Pablo Calvo.

Sánchez Azpeitia destacó que ha habido un proceso previo de documentación de la iglesia y de análisis de las patologías que tiene y del estado en el que se encuentra. A partir de este análisis, el arquitecto propone una serie de actuaciones en las cubiertas, en las fachadas, en los forjados y escaleras y en el interior. «Nuestra idea es conservar, reconstruir y reaprovechar los elementos actuales pero somos conscientes de que va a ser difícil y vamos a tener que sustituir muchos por el mal estado en el que se encuentran», ha señalado el arquitecto.

Luis Domingo González destacó que la iglesia e Nuestra Señora de la Paz es un «crisol de estilos arquitectónicos. El presupuesto de licitación es de 250.000 euros, a los que hay que unir 40.000 de la redacción del proyecto y de la dirección de obra y otros 10.000 que aportarán la comunidad parroquial y el Ayuntamiento.

El delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo Calleja, ha destacado que estas actuaciones han sido conjunta, tanto las llevadas a cabo en los últimos años como las que se van llevar a cabo el próximo año. Calvo ha señalado que con estas actuaciones se pone a punto una iglesia para dejarla como legado para futuras generaciones, como las anteriores la ha dejado las que han precedido.

Por último, el alcalde de Cevico Navero ha destacado la importancia de esta actuación en el templo. «Si se nos cae la iglesia, se cae el pueblo», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios