Borrar
Los bomberos intentan atrapar a los caballos para su rescate.
Espectacular rescate de los bomberos de Palencia

Espectacular rescate de los bomberos de Palencia

Los integrantes del servicio de extinción de incendios tuvieron que lanzarse al río Carrión para salvar a dos caballos que no lograban salir del agua

José maría díaz

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al más puro estilo 'John Wayne' en la película 'Los Cowboys', los hombres del parque de bomberos de Palencia tuvieron que lanzarse a las aguas del río Carrión el pasado sábado para rescatar a dos caballos, que no lograban salir del cauce por sus propios medios.

Los bomberos fueron alertados poco antes de las cuatro de la tarde por la presencia de dos caballos en el río. Se encontraban a salvo, ya que podían nadar y alcanzar zonas de baja profundidad, en las que descansaban, pero no lograban encontrar ningún punto por el que regresar a la orilla.

El rescate se convirtió en un arduo trabajo para la dotación de los bomberos, que con una lanza zodiac y trajes de neopreno tuvieron que esforzarse durante más de dos horas para conseguir sacar a los caballos fuera del agua. Los animales, visiblemente nerviosos, no permitían a los bomberos acercarse hasta ellos, y se echaban a nadar cada vez que se producía un intento de rescate.

Al final, cuando los animales comenzaron a perder fuerzas, los bomberos lograron echar una lazada al cuello a uno de los caballos y arrastrale hasta la orilla. Y poco después, se logró atrapar al otro, que se resistía con mayor intensidad. Los bomberos tuvieron hasta que empujar a los caballos con la propia lancha debido a su resistencia a salir del agua.

Una vez en la orilla, los bomberos entregaron los caballos a la Policía Local, que había localizado al propietario, que, según el parte de sucesos del Ayuntamiento de Palencia, se hizo cargo de los dos animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios