Borrar
Reunión de voluntarios celebrada en la sede de la Hermandad de Cofradías.
Ochenta voluntarios colaborarán en el encuentro de cofrades de Palencia

Ochenta voluntarios colaborarán en el encuentro de cofrades de Palencia

La organización explica a los jóvenes sus funciones dentro del encuentro nacional, que se celebrará a finales de octubre

fernando caballero

Viernes, 14 de octubre 2016, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochenta palentinos se han inscrito como voluntarios en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, que se celebrará del 28 al 30 de octubre. El comité organizador del evento ha reunido este viernes a estos voluntarios para explicarles cuáles son sus funciones. Estas personas han sido distribuidas por los diferentes espacios que ocupará el encuentro, como el pabellón de deportes o el colegio Marista Castilla, que será el principal escenario.

La reunión de ayer se celebró en la sede de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, en la antigua capilla sacramental de San Miguel. Para ser voluntario es preciso ser miembro del Grupo Joven de la Hermandad, cofrades de alguna de las penitenciales de Palencia o tener algún vínculo con alguna de ellas, además de una edad mínima de 15 años.

La reunión de este viernes fue la primera toma de contacto con los voluntarios, a los que se les explicó el papel que van a desempeñar como acompañantes, guías o personas de referencia para todos los participantes en el encuentro nacional, por lo que se destacan tres valores fundamentales: el trabajo en equipo, la entrega y la paciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios