Borrar
Participantes en una de las marchas contra el cáncer el año pasado.
Un millar de personas están ya inscritas para la Carrera Contra el Cáncer del domingo

Un millar de personas están ya inscritas para la Carrera Contra el Cáncer del domingo

La AECC confía en un gran impulso de participación en estos últimos días

Asun García

Viernes, 14 de octubre 2016, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos un millar de personas participarán este domingo en la carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Palencia. Con esta convocatoria, bajo el lema 'En Marcha', la asociación pretende recaudar fondos, que se destinarán a financiar una beca de investigación sobre la enfermedad. Reunir los 135.000 euros de dotación para esta beca es uno de los objetivos que se ha marcado la AECC de Palencia para este año.

Para participar en la carrera se ha fijado una aportación de 5 euros, y de 7 euros para los que quieran una camiseta de la asociación.

La marcha se celebrará el domingo día 16, con salida a las 12:00 horas desde el templete del parque del Salón. Está abierta a todos los interesados, de cualquier edad, y pueden participar corriendo, andando, en patines o en bici. El recorrido es de 5.000 metros, a lo largo de un circuito urbano cómodo, ya que es llano y asfaltado, con regreso al mismo punto de salida.

Los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina recibirán un premio. Además, al finalizar la carrera se celebrará un sorteo de regalos, donados por casas comerciales colaboradoras.

En la organización de la actividad ha participado el Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones, y han colaborado, además el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación, numerosas empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios