Borrar
Piezas en el Museo de San Pedro de Saldaña.
Saldaña expondrá en otro lugar los fondos del museo San Pedro mientras esté en obras

Saldaña expondrá en otro lugar los fondos del museo San Pedro mientras esté en obras

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Diputación la Casona para la muestra temporal de las piezas relacionadas con la villa romana de La Olmeda

EL NORTE

Martes, 11 de octubre 2016, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia, a petición del Ayuntamiento de Saldaña, está evaluando la posibilidad de montar una exposición temporal sobre La Olmeda, con parte de los materiales que se exhiben en la actualidad, en el Museo Monográfico de la Villa en la Iglesia de San Pedro de Saldaña, mientras esté cerrado el mismo y durante el tiempo que duren las obras de remodelación. Para esta exposición, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Diputación un espacio en la Casona, próxima al actual museo.

El Servicio de Cultura ha recibido instrucciones para poner en marcha esta idea, para que los recursos turísticos de Saldaña no disminuyan mientras duran las obras y los visitantes de la Olmeda, y el numeroso público interesado pueda seguir desplazándose hasta Saldaña para completar la visita disfrutando de las piezas del Museo, a la que da derecho la entrada conjunta.

Además, durante el tiempo que esté cerrado el museo, se revisará el material arqueológico que se conserva en el almacén del Museo y se pondrá al día la clasificación del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios