Borrar

Desaparecen los cotos intensivos de Manquillos, Herrera y Palenzuela

La Junta añade un día de pesca con muerte en el coto de Carrión y retira dos días en el de Quintanaluengos para controlar las especies invasoras de cangrejo

EL NORTE

Martes, 11 de octubre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Pesca ha aprobado la modificación de la normativa anual de pesca para la próxima temporada. En la Comisión Territorial de Pesca, celebrada este martes bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se han aprobado las propuestas que modifican la normativa anual de pesca para la temporada 2017 en la provincia de Palencia.

Las principales propuestas de modificación de la normativa para la temporada de pesca 2017 en la provincia de Palencia son la desaparición de los cotos intensivos de Manquillos, Herrera y Palenzuela, que pasan a aguas libres a excepción de Herrera que pasa a ser agua en régimen especial controlado (AREC).

Se añade un día de pesca con muerte en el coto de Carrión y se retiran dos días de pesca en el coto de Quintanaluengos a fin de facilitar el control de especies exótica-invasoras de cangrejo presentes, mediante la pesca en dichos días.

Se crea un nuevo AREC en La Vega en Saldaña y otro nuevo AREC en Herrera, en el río Pisuerga. Se elimina el AREC de Boedo debido al escaso caudal circulante durante el verano. En el límite autonómico con Cantabria, se unifican normativas en el tramo del río Ebro compartido.

Se incrementa la zona de pesca del cangrejo tanto en el río Pisuerga como en el río Camesa y el río Lucia. Esta actuación representa una subida hacia la cabecera motivada por su expansión hacia dichas áreas y con objeto de realizar un control más riguroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios