Borrar
La coordinadora y el presidente provincial de Cruz Roja, Eva Antolín y Javier Bravo, con el delegado de la Junta y el gerente de Servicios Sociales, Luis Domingo González y Eduardo García Brea.
Cruz Roja organiza una feria para poner a los desempleados en contacto con empresas

Cruz Roja organiza una feria para poner a los desempleados en contacto con empresas

‘Conectando talentos’ se celebrará el miércoles día 26 por la mañana en la Escuela Castilla

EL NORTE

Martes, 11 de octubre 2016, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empleo es una prioridad también para Cruz Roja Palencia, que actualmente desarrolla nueve programas con el objetivo de mejorar la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Y en ese objetivo de alcanzar una mayor inserción laboral de los usuarios, ha organizado Conectando talentos, una feria de empleo que se celebrará el 26 de octubre en la Escuela Castilla de 9:30 a 14 horas. La feria, presentada ayer por el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Javier Bravo, va dirigida a desempleados y a trabajadores que quieren cambiar de empleo.

La feria cuenta con la participación de Ranstad, Adecco, Manpower, AKI, la Asociación de Hostelería de Palencia, Trapa y el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias.

En la jornada del miércoles 26 de octubre se reunirán a buscadores de empleo con reclutadores para propiciar el contacto directo entre ellos en un entorno distendido, de una forma práctica y eficaz.

La feria se enmarca en el proyecto Marco Reto social empresarial para la inserción laboral: Alianzas está cofinanciado por el Fondo social Europeo y la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

Prevenir la exclusión

Su finalidad última es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.

Se trata de avanzar para incidir en las estructuras y sistemas, las empresas, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su sentido social luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la no discriminación, la contratación y la mejora de la empleabilidad, y por tanto de la dignidad y autonomía de las personas socialmente más vulnerables. Y que este avance se vea refrendado por otros actores y la sociedad.

Para un desarrollo óptimo de la actividad, la organización pondrá a disposición de las empresas participantes un stand o espacio donde presentar a los buscadores de empleo sus ofertas de trabajo.

Los participantes en la feria tendrán ocasión de solicitar información de primera mano en torno a las características de los puestos a desempeñar y las empresas podrán mantener un contacto directo con aquellas personas solicitantes de empleo. El punto de partida y el objetivo fundamental de la jornada es la activación de la búsqueda de empleo. En esta jornada se reunirá a buscadores de empleo con reclutadores para propiciar el contacto directo entre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios