Borrar
Curso organizado en una edición anterior.
Juegos, deportes, música y etnografía con la asociación Alto Voltaje de Palencia

Juegos, deportes, música y etnografía con la asociación Alto Voltaje de Palencia

Entre la programación destaca un taller de indumentaria y peinado tradicional por parte del etnógrafo Carlos Porro y la presentación del trabajo 'Adela Gómez, serdas y sonajas' sobre una de las últimas rabelistas de Cantabria

el norte

Viernes, 7 de octubre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Juvenil Alto Voltaje ha empezado el curso con su semana cultural en la que este año destacan las actividades relacionadas con la etnografía y la cultura tradicional. Entre el 10 y el 15 de octubre, el colectivo ha diseñado un completo programa con el objetivo de dar a conocer las actividades que desarrollan a lo largo del curso escolar.

La Semana cultural comienza el lunes 10 y el martes 11 de octubre con sendas jornadas de puertas abiertas, para que todos los interesados puedan participar de las actividades y conocerlas desde dentro. Así, el lunes se abrirán los talleres de bailes tradicionales para niños y adultos, entre las 19 y las 21 horas en el Pabellón del colegio Ave María y el martes, a partir de las 19 horas, habrá sesiones de percusión tradicional, pilates y zumba, también en el colegio Ave María.

El jueves 13 de octubre, en colaboración con la Asociación Etnocant de Cantabria y La Pájara Pinta. Cultura y comunicación y Pindongas.com se presentará el libro Adela Gómez Lombraña, serdas y sonajas del músico e investigador David Pérez. La presentación, con un concierto de diferentes rabeles y bandurrias y sus estilos propios, será a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de la calle Eduardo Dato.

El jueves 14 de octubre, también en la Biblioteca Pública, se presentará el audiovisual 'Más vale pandero que saya' a cargo de su director, el etnógrafo Carlos Porro, a partir de las 19.30 horas.

El sábado 15 de octubre, Carlos Porro impartirá un taller de indumentaria tradicional y peinado de la Tierra de Campos. Será en las instalaciones de la Escuela Castilla.

Todas las actividades, salvo el taller de indumentaria y peinado, son gratuitas y de entrada libre hasta completar los aforos. Los interesados en participar en el taller, pueden pedir información e inscribirse en ajaltovoltaje@yahoo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios