Borrar
Terraza en el Parador del Cervera.
Micrococina en la Montaña Palentina

Micrococina en la Montaña Palentina

17 establecimientos se implican en las Jornadas de Pucheritos

EL NORTE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

17 bares, cafeterías y restaurantes ofrecerán alta cocina en miniatura en pequeños pucheritos de barro. Los participantes elaborarán cada fin de semana una gran variedad de platos invitando a tapear desde una cocina más tradicional a una cocina más evolucionada con una elaborada presentación. Todos los revueltos, guisos, potajes, legumbres, cremas, menestras, setas, arroces o risottos, pastas y fideguas, carnes o pescados junto con algún que otro postre dulce saltaran a las barras a un precio popular de 1,5 euros para poder maridar con cualquier vino o cerveza de la tierra.

En Cervera de Pisuerga, de la mano de la Cafetería Florida, Cafetería Sevillano, Cafetería El Roble, Cafetería Peñasco, Cafetería La Galería, Cafetería El Patio, Cafetería Victoria, Disco Bar La Ruina-Mundo Raro, El Rincon de Peleche, Restaurante Taxus, Restaurante Pacho o Bar Centro.

También en la ruta de los Pantanos, en Casa María en Ruesga o en el Parador de Turismo de Cervera de Pisuerga. En Arbejal, en el restaurante Gariba, en el alto Carrión de la mano del albergue Curavacas de Triollo o del Molino en Vidrieros.

A su vez, en noviembre comenzarán las XIII Jornadas Gastronómicas de las Setas de la mano de nueve restauradores de la comarca. Ambas jornadas, 'Pucheritos' y 'Setas', están organizadas por el CIT de Cervera de Pisuerga y los establecimientos participantes, y patrocinadas por el Ayuntamiento de Cervera, la Diputación Provincial de Palencia y la Junta de Castilla y León, y pretenden poner en valor los productos agroalimentarios locales con el trabajo de nuestros cocineros fuera de la época estival.

Además, el otoño sigue ofreciendo en la Montaña Palentina muchas posibilidades de disfrutar de la naturaleza; desde el colorido paisaje de nuestro bosques y montañas, la berrea de los ciervos o la temporada de setas que se suceden en esta estación.

Paralelamente, en noviembre se celebrará el XX Fin de Semana Micológico con salidas al campo para la recolección, clasificación y exposición de setas, así como diferentes charlas divulgativas organizadas por la Asociación Micológica Palentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios