Borrar
La directora del centro, el director provincial de Educación y el delegado de la Junta, en una clase.
La Escuela de Idiomas de Palencia mantiene abierta la matrícula para cubrir los grupos

La Escuela de Idiomas de Palencia mantiene abierta la matrícula para cubrir los grupos

El centro, con el 70% de alumnos en Inglés, estrena un curso intensivo y gratuito para estudiantes que hayan finalizado la FP

J. Olano

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español para extranjeros conforman la principal oferta de la Escuela Oficial de Idiomas, que este lunes ha abierto un nuevo curso. De los más de 1.800 alumnos previstos en el centro, el 70% de ellos están matriculados en Inglés.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado esta mañana la escuela, que este trimestre estrena un curso gratuito y especializado de inglés para alumnos que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional y esté inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de matrícula para el conjunto de enseñanzas de la Escuela de Idiomas está abierto inicialmente hasta este miércoles día 5, pero se amplía para que se cubran los grupos. El centro ha incrementado este curso el número de alumnos, de momento en 140, si bien la tendencia de los últimos años había sido a la baja. La nueva directora del centro, Teresa de Prado, ha reconocido la caída de la matrícula y lo ha atribuido al descenso de la población y a la marcha de jóvenes de Palencia, si bien ha insistido en que la Escuela de Idiomas ofrece una formación de calidad y con unos amplios horarios.

El Conservatorio Profesional de Música también ha abierto este lunes el curso con 390 alumnos, con Piano y Violín como enseñanzas más demandadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios