Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 30 de septiembre 2016, 15:00
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a renovar la superficie del firme y la señalización en la carretera P-245 desde la conexión con la carretera de Osorno (N-611) a Villasarracino. Esta actuación, calificada de necesaria debido al envejecimiento que presenta el firme de la carretera en este tramo, mejorará la rodadura y la hará más segura a los vehículos y evitará que el deterioro afecte a la estructura. La empresa Hormigones Sierra S.L.U. adjudicataria de las obras por 527.944 euros, con una rebaja de 300.000 euros, (base de licitación 850.000 euros) dispone de un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José María García, junto con los alcaldes de Osorno, María Félix Dehesa, de Villasarracino, Constantino Antolino, Villaherreros, Felix Díez y de Abia de las Torres, Juan José Sánchez, han comprobado el estado del firme en el que se va actuar mediante un pequeño recorrido por la carretera. El tramo discurre por la zona norte de la comarca de Tierra de Campos palentina, en concreto, por los términos municipales de Osorno, Abia de las Torres, Villaherreros y Villasarracino. La P-245 tiene una longitud de 10,703 km entre el inicio, en Osorno en la intersección con la N-611 y el final, en las inmediaciones de Villasarracino, en la confluencia con la P-244.
Los trabajos previstos
Las tareas consistirán en el extendido de una capa de siete centímetros de mezcla bituminosa sobre el firme existente. Previamente, se realizará el saneo de los blandones y el recrecido de los bordes de la calzada con una capa de suelo seleccionado. Una vez renovado el firme, se instalará una nueva señalización horizontal y vertical, lo que mejorará las características funcionales y las condiciones de visibilidad del firme y, por tanto, la seguridad y comodidad de los usuarios. También se procederá a la colocación de dos tramos de barrera de seguridad en la estructura del punto kilométrico 10,525 sobre un arroyo existente.
Se procederá por último a la limpieza de las cunetas y obras de fábrica y al hormigonado de importas para garantizar su estabilidad al circular los vehículos por el borde la calzada. El plazo ejecución de las obras es de dos meses.
Más de 16 millones en obras
La Junta licitó a primeros de año, en el Boletín Oficial de Castilla y León del 4 de enero, el contrato de licencias para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de la provincia de Palencia en 16.149.360 euros.
La Red Autonómica de Carreteras en la provincia de Palencia cuenta con 1.552 kilómetros, lo que la convierte en la tercera más extensa de la Comunidad Autónoma, únicamente superada por Burgos y León. Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del bloque de actuaciones prioritarias del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad 2016-2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.