Borrar
La alcaldesa (segunda por la dcha.), en la reunión en la Junta.
Tariego avanza para que la torre del telégrafo sea Bien de Interés Cultural

Tariego avanza para que la torre del telégrafo sea Bien de Interés Cultural

La alcaldesa traslada al delegado de la Junta que ha solicitado la apertura del expediente

el norte

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa del ayuntamiento de Tariego de Cerrato, María Isabel González, en una reunión de trabajo con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, ha solicitado la colaboración de la administración autonómica a través de Somacyl, para estudiar la realización de proyectos relacionados con la biomasa y la depuración de aguas. También analizaron las mejoras que se puedan acometer esta anualidad con cargo al Fondo de Mejoras.

Asimismo, la alcaldesa ha trasladado al delegado territorial la solicitud de incoación del expediente como Bien de Interés Cultural de la Torre de Telégrafos. En relación a este tema, el delegado territorial ha recomendado, independientemente de la tramitación que lleve este expediente, que el municipio solicite ayudas a la Junta de Castilla y León dentro de las líneas de subvenciones anuales para inversiones en bienes y servicios que redunden en la actividad turística.

El Ayuntamiento de Tariego de Cerrato sigue recabando apoyos en su objetivo de que la torre de telégrafo óptico de la localidad sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Así, después de que el grupo parlamentario del PSOE instara en abril en las Cortes de Castilla y León a que desde la Junta se inicie un expediente para declarar como Bien de Interés Cultural toda la red de torres que formaban parte del telégrafo óptico, el pasado 5 de mayo el PSOE llevó al Pleno de Tariego de Cerrato una propuesta para iniciar el expediente de solicitud de BIC para la torre que fue apoyado por todos los grupos municipales. Además, se solicitó ayuda a la la Diputación y apoyo al grupo de desarrollo rural Adri Cerrato Palentino, mientras que, desde la Asociación Española de Telegrafistas se remitió al Consistorio de Tariego un informe histórico y su apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios