Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Parquímetro de la Zona Naranja.
Los tiques de la ORA de la Zona Naranja de Palencia no podrán renovarse pasados 60 minutos

Los tiques de la ORA de la Zona Naranja de Palencia no podrán renovarse pasados 60 minutos

Las medidas para minimizar el impacto de los vehículos en los entornos de la Plaza de Abastos se complementan con la reducción de la velocidad a 20 kilómetros por hora

José María Díaz Díaz

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Dornier ha recalibrado ya los parquímetros de la Zona Naranja con el fin de que no pueda renovarse el tique de la ORA una vez que se han superado los 60 minutos. La media comenzó a funcionar el martes, a pesar de que el nuevo contrato del aparcamiento regulado en la ciudad de Palencia entró en vigor en el mes de enero de 2015.

Se creó en aquel momento una nueva Zona Naranja, pensada para la alta rotación de vehículos en el centro de la ciudad, por lo que se situó en los entornos de la Plaza de Abastos (calles Joaquín Costa, Felipe Prieto y Berruguete), en donde se quiere facilitar la posibilidad de aparcar a los clientes, y también en la calle Alonso Fernández de Madrid, situada junto a Correos, la Audiencia y el centro de salud de Los Jardinillos.

Sin embargo, aunque solo se podían sacar tiques por un máximo de una hora, sí se permitía renovar la papeleta de forma continua durante toda la mañana. Pero desde ayer, ya no es posible. Los conductores que utilicen la Zona Naranja, al completar los 60 minutos, no podrán ya renovar el tique y tendrá que buscar un nuevo aparcamiento en otro punto de la ciudad, aunque sí podrá utilizarse una de las plazas de la Zona Azul.

También podrá volver a aparcarse en las calles de la Zona Naranja durante la tarde, puesto que a partir de las 16:30 horas el funcionamiento de alta rotación queda anulado y se implantan las tarifas y horarios de la Zona Azul.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palencia ha implantado también cambios en los entornos de la Plaza de Abastos con el fin de crear una zona centro más amable con los peatones y los usuarios de las bicicletas. En este sentido, se ha limitado la velocidad de vehículos en las calles Joaquín Costa, Felipe Prieto y Berruguete a 20 kilómetros por hora.

Ya se ha colocado la señalización vertical indicativa y está previsto que este miércoles se pinten estas nuevas señales en la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios