Borrar
Carretera de Carrión, donde se han efectuado las podas y talas.
Ecologistas reclama mayor rigor en los trabajos a orillas de la carretera de Carrión

Ecologistas reclama mayor rigor en los trabajos a orillas de la carretera de Carrión

La organización solicita a la Junta que no autorice las cortas y talas «indiscriminadas y apueste por criterios menos agresivos»

el norte

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción-Palencia pide a la Junta de Castilla y León una mayor sensibilidad y rigor ambiental en los trabajos que se están realizando en las orillas de la carretera de Carrión.

La organización recalca que recientemente se han talado varios árboles en la carretera de Carrión a la altura de Villoldo. «Suponemos que estos trabajos de corta y poda en las orillas de la carretera se deben a motivos de seguridad vial, pero entendemos que en el siglo XXI hay otras maneras de hacer las cosas y que se puede hacer una gestión menos agresiva y más eficiente, que además debe suponer una fuente de empleo para mantener el patrimonio natural de nuestra tierra», según denuncian en un comunicado.

La organización ecologista argumenta que los árboles son imprescindibles para la supervivencia del ser humano, y que solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas. «A pesar de los innumerables beneficios que aportan a la sociedad, se sigue sin poner en valor la importancia de estos seres vivos y desde las administraciones con competencias en medio ambiente se sigue sin gestionar de manera adecuada, optando casi siempre por la solución más rápida y la que muestra un menor respeto por nuestro entorno natural al realizar estas talas indiscriminada y sin ningún criterio ecológico», insisten.

Ecologistas en Acción pide a la Junta de Castilla y León que no autorice las cortas indiscriminadas y apueste por aplicar criterios menos agresivos que sirvan para poner en valor los recursos naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios