Borrar
Patio del colegio de La Compasión.
El PSOE de Aguilar de Campoo considera excesivo gastar 105.00 euros en la plaza de España

El PSOE de Aguilar de Campoo considera excesivo gastar 105.00 euros en la plaza de España

Los socialistas creen que tienen prioridad la mejora de la avenida Ronda y el patio de La Compasión

el norte

Martes, 20 de septiembre 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha demandado que no se gasten con cargo a los Planes Provinciales de 2017 «la friolera» de 105.000 euros en la reparación de losas y pavimento de la plaza de España, tal y como se tiene previsto ejecutar por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Desde el PSOE se considera que hay otras obras más prioritarias y demandadas por la ciudadanía y que, además, complementarían otras actuaciones planteadas por el propio equipo de gobierno. Así, se marca como prioritaria la intervención en la vía de servicio de la Avenida Ronda, que completaría perfectamente la intervención prevista con la pavimentación de las calles Gonzalo Pérez, Marcos Gutiérrez y Fernando II. «Con esta intervención se dignificaría el espacio que une la rotonda de la Puerta de Reinosa con la Estación de Autobuses», asegura el PSOE en el comunicado.

El grupo socialista subraya, asimismo, la conveniencia de que, a la par que se ejecute la obra propuesta por el equipo de gobierno en La Calleja, se actúe en la «dignificación» del patio de La Compasión. «Una vez retirado el depósito que imposibilitaba el uso de esta zona se podría habilitar una plaza que, dando continuidad a la peatonal calle de La Calleja, ofrecería un espacio adecuado para múltiples actividades, mejorando simultáneamente el degradado entorno del edificio de La Compasión», explican los socialistas en el escrito.

Finalmente, el grupo socialista, que lidera el portavoz, Manuel Merino, lamenta que el equipo del PP haya abandonado su proyecto de finalizar la primera fase de La Compasión al no plantear actuaciones de rehabilitación y equipamiento de la tercera planta del edificio, «que podría dar un excelente servicio a la población», según puntualiza el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios