Borrar
Varios ciclistas completan la segunda Marcha Valles del Cerrato, que discurre por Hornillos. Luis Antonio Curiel
El duatlón de Hornillos de Cerrato se aplaza al sábado 22 de octubre

El duatlón de Hornillos de Cerrato se aplaza al sábado 22 de octubre

La prueba estaba anunciada para este domingo, pero la organización ha decidido cambiar la fecha para facilitar las inscripciones

luis antonio curiel

Martes, 20 de septiembre 2016, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Hornillos de Cerrato van a tener que esperar un poco para ver la primera edición del duatlón de la localidad, que ha aplazado su fecha de celebración hasta el 22 de octubre. En un principio, la prueba estaba programada para este domingo, pero la organización ha decidido cambiar la fecha con el objetivo de dar un mayor margen para inscribirse a los participantes.

Esta prueba deportiva nace con vocación de continuidad. De este modo, se espera que la localidad cerrateña congregue a decenas de amantes del deporte que disfrutarán de una jornada festiva en torno al atletismo y ciclismo el próximo mes, con las temperaturas del otoño como mejor compañía para los participantes. La salida tendrá lugar en las antiguas escuelas y los duatletas recorrerán 5 kilómetros por circuito urbano, transitando por zonas tan emblemáticas como el Castillo, la Ermita y otros lugares de la localidad.

Una vez finalizada esta primera prueba, los duatletas recorrerán 21 kilómetros en bicicleta hasta Valdecañas de Cerrato, pasando también por Baltanás y subiendo el mítico Portillo. El Duatlón se completará con 25 kilómetros corriendo por circuito urbano. «Con esta prueba, queremos contribuir a dinamizar la vida de nuestro pueblo y de la comarca, apostando por iniciativas novedosas que esperamos que se queden como referente en el mundo deportivo. Estamos seguros que los duatletas van a disfrutar de una jornada muy especial en el Cerrato», destacó el concejal Juan Vicente Marcos, coordinador del evento.

La organización repartirá varios premios en metálico para los primeros clasificados absolutos, tanto de las carreras masculinas como de las femeninos. También tendrán premios los primeros clasificados de cada categoría y el primer club. Además, todos los participantes serán obsequiados con la bolsa del corredor y un ágape en el que también podrán participar los acompañantes.

Esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato está inscrita dentro del calendario regional de la Federación de Triatlón de Castilla y León y cuenta con el apoyo técnico del Club de Triatlón Campos de Castilla. Las inscripciones para la prueba pueden realizarse a través de la web www.triatloncastillayleon.es o en el número de teléfono 686 18 31 99.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios