Borrar
Los vecinos recogen el aperitivo de tapa y sangría ofrecido por la Federación.
Fiesta del vecino en Palencia a ritmo de tango

Fiesta del vecino en Palencia a ritmo de tango

El periodista Juan Francisco Rojo anima a la federación a mantener el movimiento de barrio, al recoger el premio 'Apoyo vecinal'

Asun García

Sábado, 17 de septiembre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las parejas del grupo Abrazo animaron el comienzo del Día del Vecino con una espectáculo de tangos, seguido con interés por un público todavía escaso que iba llegando al parque del Salón, donde se celebra este sábado la fiesta.

Los asistentes también han tenido tiempo para curiosear en las casetas donde se exponen los trabajos realizados por los propios vecinos en los talleres que se organizan en los barrios, desde muñecos, objetos decorativos o complementos y ropa del hogar en textil, hasta las camisetas conmemorativas que han diseñado en el barrio del Cristo con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del escultor Victorio Macho. Otros escaparates tienen matiz reivindicativos, como la de la localidad de Orbó que bajo el lema 'Este pueblo no se vende', muestra su rechazo a la reforma local, también con una exposición de fotografías de denuncia y de actividades en la población, o la de Pan y Guindas, que reclama la recuperación de La Alcoholera.

El acto oficial se celebró pasadas las 13:00 horas, cuando ya habían llegado el alcalde, Alfonso Polanco, concejales del equipo de gobierno y del resto de grupos municipales, así como el delegado de la Junta, Luis Domingo González.

El periodista de la cadena SER en Palencia Juan Francisco Rojo recogió el premio Apoyo Vecinal, concedido por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y que el entregó el presidente, Luis Óscar Martín Blanco. El periodista se comprometió a mantener la implicación con los vecinos y animó a la Federación a «seguir trabajando para que nada ni nadie debilite el movimiento vecinal».

Por su parte, el alcalde, Alfonso Polanco, recordó la labor «de tantos y tantos vecinos que han pasado por el movimiento vecinal y que han contribuido a hacer que la ciudad sea más grande y mejor». Polanco invitó también a las asociaciones a continuar la labor en beneficio e interés de los vecinos».

Antes de continuar la celebración con una comida benéfica, los invitados han disfrutado del aperitivo de sangría y tapa. Para degustar el menú de paella bebida, postre café y licor, los asistentes se han trasladado a la Huerta Guadián. La recaudación que se consiga con la aportación de tres euros por ración se destina a Acnur.

La tarde se completa con bailes regionales, actividades infantiles y música de discomóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios