Borrar
Los representantes institucionales, ante La Casona.
Una inversión de 56.596 euros recupera en Saldaña el entorno del Museo de La Olmeda

Una inversión de 56.596 euros recupera en Saldaña el entorno del Museo de La Olmeda

La actuación se ha aplicado en la plaza de San Pedro, donde se sitúan la iglesia mudéjar y La Casona, que alberga la Oficina de Turismo

El Norte

Jueves, 15 de septiembre 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Isabel Landa, junto con el alcalde de Saldaña, Gerardo León, visitaron este jueves los trabajos realizados en el municipio de Saldaña, que la Junta de Castilla y León ha subvencionado con 56.596 euros para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas.

El área de la intervención aprobada por la Dirección General de Turismo se sitúa en la plaza de San Pedro, que constituye el final del recorrido turístico y centro del Conjunto Histórico de Saldaña. La plaza está flanqueada por el Museo de la Villa Romana de la Olmeda, en la iglesia Mudéjar de San Pedro, y la Oficina de Información Turística y el Centro de Interpretación Javier Cortes, en el edificio tradicionalmente conocido como La Casona.

Además del acondicionamiento estético del entorno, se han resuelto los problemas de accesibilidad al Museo y Oficina de Turismo, aplicando la adecuación estética con la pavimentación con adoquín de hormigón tipo románico desde la Plaza Vieja y La plaza del Marqués de la Valdavia, principales focos de atracción turística de Saldaña.

Con estos trabajos se trata de resaltar y potenciar la arquitectura circundantes de un lugar considerado de interés especial en el desarrollo turístico de la localidad.

El objetivo ha sido, además de la recuperación y adecuación de los espacios exteriores adyacentes a los principales equipamientos turísticos de la localidad, la interacción con el visitante de Villa Romana de la Olmeda para que complete su visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios