Borrar
Celebración del Día de la Provincia el año pasado en Torquemada.
El acto institucional del Día de la Provincia se celebrará el 30 de septiembre en Palencia

El acto institucional del Día de la Provincia se celebrará el 30 de septiembre en Palencia

Alar del Rey acogerá el 1 de octubre diversas actividades populares

el norte

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital palentina y Alar del Rey acogerán este año los actos del Día de la Provincia que organiza la Diputación. El 30 de septiembre tendrá lugar en un escenario que aún no se ha definido de Palencia el acto institucional, mientras que al día siguiente la localidad alarense acogerá una serie de actos populares.

Este modelo varía radicalmente el que ha funcionado desde que se puso en marcha esta jornada hace 32 años. Por primera vez, el acto institucional tendrá lugar en la capital palentina y no en la provincia.

Así lo ha informado la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, al resto de compañeros y al alcalde de la localidad de Alar del Rey, Alberto Maestro, con el fin de conseguir que la celebración de 2016 sea la de inicio de un modelo que pretende que todos los palentinos puedan disfrutar y participar de los actos programados para hacer gala de sus raíces y de la defensa de esta tierra y sus valores.

La presidenta de la instiución ha indicado que se ha elegido esta localidad porque Alar del Rey es el pueblo donde nace el Canal de Castilla, y un lugar emblemático de la provincia, porque simboliza uno de los elementos más representativos del patrimonio palentino.

En cuanto a la celebración del Día de la Provincia, señalaba que es una celebración de todos los palentinos y de quienes quieren trabajar por Palencia, de alcaldes y concejales, por ello se mantiene el reconocimiento y agradecimiento a su labor y el apoyo a los pequeños municipios palentinos, en ese acto institucional, pero también se abre a la celebración a todos los ciudadanos de la provincia de Palencia, para que puedan conocer Alar del Rey en una jornada de convivencia y de exaltación de los valores palentinos.

La intención es dar un giro a la puesta en escena del programa y que durante dos días se conjuguen el homenaje a los alcaldes y concejales de los 191 municipios palentinos, y a su labor al frente de las corporaciones locales, a los palentinos que residen fuera de nuestro territorio provincial que hacen gala de sus raíces y se implican por el avance de Palencia; y por último, a los ciudadanos de a pie que cada día hacen de Palencia lo que es, para ellos habrá un programa de actividades gastronómicas, de ocio y entretenimiento diversas para el público.

Alar del Rey sigue la estela de las celebraciones en distintas localidades de diferentes comarcas, tras la celebración en Guardo en 2013, en Villarramiel en 2014 y Torquemada en 2015.

La Diputación está trabajando, desde sus distintos departamentos, en la preparación del programa de actos y en próximas fechas se darán a conocer los pormenores de la fiesta de la Provincia de esta trigésimo segunda edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios