Borrar
Varios niños posan delante del mural de una nave en Villaherreros.
Villaherreros, todo un mural

Villaherreros, todo un mural

El joven artista ‘ampparito’ ilustra con un enorme señuelo de pesca la pared de una nave

el norte

Viernes, 2 de septiembre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaherreros disfruta por segundo año consecutivo del trabajo efectuado por el joven pintor internacional de 24 años José Ignacio conocido como ampparito (ampparito@autlook.es), un artista muralista que ha llevado su arte por toda España, Europa y Asia.

Hace unos meses realizó otro mural en las paredes de las naves de la localidad que se ven desde la autovía. Es el empeño que se ha marcado el alcalde de Villaherreros, Félix Diez, de dar a conocer esta pequeña localidad, captar la atención de los viajeros que pasan por la autovía y que muchos de ellos hacen parada obligada para repostar o alojarse en el área de servicio Los Chopos, que se encuentra en el término municipal. Se trata de una buena iniciativa para aprovechar un recurso como es la autovía del Camino de Santiago y la circulación de viajeros para dar a conocer su pueblo.

El mural cumple así dos objetivos, embellecer el pueblo con grandes murales de las paredes de las naves con vista a la autovía y captar la atención de los viajeros con el fin de poder dar a conocer la localidad.

En el primer mural se pintó un gran martillo. En esta ocasión es un señuelo de pesca, que cubre toda la pared de la nave.

Estos dos murales no serán los últimos, ya que habrá un tercer mural que el joven artista pintará en este mes de septiembre para completar en este año esta original iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios