Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Las máquinas trabajan en la ampliación del cementerio de Guardo.
El cementerio de Guardo se amplía por la zona norte para aumentar su capacidad

El cementerio de Guardo se amplía por la zona norte para aumentar su capacidad

El Ayuntamiento ha planteado las obras en tres fases con el objetivode que estén terminadas para 2018

josé carlos diez

Domingo, 28 de agosto 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Guardo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guardo han comenzado con la excavación del terreno donde se ubicará esta ampliación, en la zona norte, lo que dará continuidad al camposanto municipal.

La capacidad del cementerio se había visto comprometida en los últimos años, por lo que el Ayuntamiento decidió llevar a cabo un concurso de ideas para realizar esta ampliación, que ganó el proyecto Z2 Arquitectos, un estudio leonés. El proyecto se planteó con la posibilidad de ejecución por fases y, finalmente, el Ayuntamiento ha decidido dividirlo en tres fases. La primera de ellas es la que se está ejecutando en la actualidad, con un presupuesto de 19.000 euros y que está llevando a cabo la empresa Albino Santos, que pretende nivelar el terreno para llevarlo al nivel del cementerio actual.

La segunda de las fases tendrá por objeto llevar a cabo la perimetración de la ampliación, con la ejecución de los muros laterales y norte, así como los drenajes de la zona, que entrará dentro de los planes provinciales de la Diputación de Palencia.

La última de las fases dará continuidad al cementerio, ejecutando la pared sur, la que dará contra el muro norte del recinto actual, así como los pasillos de la nueva zona de enterramientos y el túnel que unirá ambas zonas, a través de la actual capilla del cementerio.

Esta nueva ampliación, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, que se verán mermados en las ofertas de las licitaciones, dotará de suficiente capacidad al cementerio para los próximos años, así como de una zona de enterramientos civil, para personas no creyentes, que se situará al este de esta nueva zona, que también contará con un acceso para vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios