Un libro ofrece 40 rutas de baja y media dificultad por la Montaña Palentina
La publicación también tiene una versión web en la que se ponen a disposición del usuario 16 de los itinerarios más significativos
soraya noriega
Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:27
La presidenta de la diputación, Ángeles Armisén, presentó ayer el libro Ascensiones en la Montaña Palentina, junto a uno de los autores, Vidal Rioja. Al acto asistió también el diputado de deportes, Gonzalo Ibáñez. Se trata de una publicación en formato de guía, orientada tanto a montañeros expertos como a principiantes, que recoge 40 rutas circulares de baja y media dificultad en las cumbres más representativas del norte de la provincia.
Los autores del libro, David Villegas y Vidal Rioja, son experimentados montañeros y han elaborado la obra como fruto de su experiencia y trayectoria profesional. «Uno de los aspectos más destacados de esta publicación es que además del itinerarios de subida y descenso al pico, también se ofrece una opción circular de descenso, lo que aporta mayor aliciente a la ruta y suma dificultad y ese punto de aventura que a todo amante de la montaña le gusta», indicó Rioja.
La Diputación ha colaborado con el proyecto al considerar que dar a conocer la Montaña Palentina con la propuesta de alcanzar sus cumbres es una buena forma de promover la práctica de los deportes de montaña y de difundir los espacios naturales.
Por ello, la institución provincial ha colaborado con la publicación y ha patrocinado la versión digital de la guía, en la que figuran 16 de las rutas más significativas de la versión impresa y a la que se puede acceder través de la página web de la Diputación y de la página de palencia deporte. También ha adquirido 400 ejemplares del libro para ponerlos a la disposición de los clubes de montañismo y así «invitar a los amantes de la naturaleza a que vengan a disfrutar y conocer nuestra geografía y espacios naturales», señaló Ángeles Armisén.