Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La cantante en su habitación del Hospital Río Carrión, con la sonda de oxígeno.
La cantante Shirley Davis continúa ingresada en Palencia

La cantante Shirley Davis continúa ingresada en Palencia

Davis recibe apoyos a través de las redes sociales y en visitas personales al centro hospitalario

soraya noriega

Viernes, 29 de julio 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 16 días de ingreso en el Complejo Asistencial de Palencia, la cantante de soul Shirley Davis permanece hospitalizada a la espera de recibir un diagnóstico firme que especifíque de qué se trata su enfermedad y cuántos días más tendrá que continuar ingresada hasta poder volver a Londres.

Tras desmayarse al concluir el concierto que ofreció en el ciclo Puestas de Solidaridad el pasado 11 de julio, la cantante se ha sometido a una gran cantidad de pruebas médicas sin recibir aún un resultado concluyente que justifique su estado de salud actual. «Mi sangre tiene una infección. Además no está oxigenada por lo que debo llevar la sonda constantemente. Mis piernas no responden bien, ni mis manos tampoco», comenta Davis.

La cantante se encuentra sola actualmente en la ciudad, ya que su hija, quien la ha acompañado en los primeros duros momentos, ha tenido que regresar a Londres por motivos académicos y laborales, y la pareja de Davis también tuvo que dejar la ciudad. «Es muy duro encontrarse en una situación así. Sé que tengo que mantenerme fuerte, pero no sé qué va a ser de mi carrera, no sé qué va a ser de mi vida, no sé exactamente qué tengo porque los médicos apenas saben inglés y no me pueden explicar bien qué me pasa, es todo muy incierto», señala la cantante con lágrimas en los ojos. Cientos de fans la muestran su apoyo a través de las redes sociales, incluso han ido a verla al hospital desde Australia o Madrid. «Me siento muy apoyada y tengo muchas ganas de regresar a los escenarios, no veo el momento de recuperarme», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios