Concluye la instalación de 400 señales que indican 100 recursos turísticos de Palencia
Los nuevos carteles se localizan en 73 carreteras locales provinciales, regionales y nacionales
el norte
Miércoles, 27 de julio 2016, 19:57
La Diputación de Palencia ha concluido los trabajos de la primera fase del plan de señalización turística de la red viaria, que han supuesto una inversión de cerca de 240.300 euros destinados a la instalación de 400 carteles indicativos de 92 recursos turísticos en 73 carreteras locales, provinciales, autonómicas y estatales, y cuyo el objetivo es ofrecer información suficiente y eficaz así como garantizar la movilidad turística y la accesibilidad a los puntos de interés con los que cuenta Palencia.
Publicidad
La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Turismo y vicepresidente, Luis Calderón, visitó ayer las señales colocadas en la calle Mayor de Osorno, un conjunto que ofrece detallada información sobre los recursos y posibilidades turísticas de la localidad, cuyo alcalde, José Ignacio Antolín, estuvo presente en la visita.
Esta actuación que acaba de concluir se enmarca en el Plan Provincial de Señalización Turística de la Red Viaria de Palencia elaborado por la Diputación que persigue, a través de la ampliación de señales y la mejora de sus contenidos, potenciar la actividad turística y socioeconómica del territorio, contribuyendo de ese modo a incrementar la calidad de los servicios turísticos prestados en la provincia. Los trabajos salieron a licitación por 336.062 euros y fueron adjudicados a la empresa Api Movilidad, por 240.284 euros con un plazo de ejecución de ocho meses.
Se han instalado 247 señales en 34 carreteras de la Junta de Castilla y León, otras 92 en 25 vías titularidad de la Diputación de Palencia, 16 señales en dos del Ministerio de Fomento (A-67 y N-611) y otras 45 en 12 carreteras locales. El plan incluía en un principio la colocación de 365 carteles indicativos, que pueden estar formados por una o más señales, aunque finalmente se ha incrementado hasta los 400.
Para la redacción del Plan de Señalización Turística, la Diputación elaboró un documento con aportaciones realizadas por los ayuntamientos, grupos políticos y agentes turísticos, económicos, empresariales y sociales de la provincia. Se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de campo y se visitaron todos los puntos kilométricos al objeto de comprobar las necesidades y las ubicaciones exactas para la instalación de la señalización. De acuerdo con ese análisis y con el estudio de los itinerarios para acceder a cada recurso, se diseñó un tipo de señal y su contenido en cada punto necesario, localizado geográficamente. El plan contempla la señalización de cerca de cien recursos turísticos de la provincia, excluyendo aquellos que ya cuentan con paneles indicativos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión