Borrar
Interior de la tienda de Zara en Palencia.
Palencia Abierta y el alcalde afirman que el cierre de Zara perjudica a Palencia

Palencia Abierta y el alcalde afirman que el cierre de Zara perjudica a Palencia

Alfonso Polanco ha iniciado contactos con el grupo Inditex para evitar la clausura de su establecimiento en la Calle Mayor y la representante del pequeño comercio se ofrece a apoyar su continuidad

pilar rojo

Martes, 14 de junio 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta, María José López, ha lamentado hace escasas horas el cierre de Zara en Palencia: «no es bueno para nadie ya que, en contra de la creencia popular sobre la competencia entre el pequeño comercio y la multinacional, lo cierto es que Zara siempre ha dinamizado la zona en la que se asienta». López se ha ofrecido a respaldar la continuidad de Zara y ha reconocido que la llegada del buque insignia de Inditex a la Calle Mayor ha generado la apertura de nuevos comercios en los alrededores.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recalcado también que «no me voy a quedar de brazos cruzados ante el cierre de Zara». El regidor, que ha insistido en la labor de dinamización que ejerce este establecimiento, y ha asegurado que no cejará en su empeño de que Zara se mantenga en Palencia, si es necesario, en otro emplazamiento. El alcalde ha iniciado ya los contactos con representantes de Inditex y el dueño del local para intentar mediar y lograr un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios