Borrar
Ángeles Armisén y Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la derecha, durante la visita de ayer a la Casa del Parque de Fuentes de Nava, tras la firma del convenio.

La Junta y la Diputación incentivan la educación ambiental en Palencia con 18.000 euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente y la presidenta de la institución provincial renuevan el convenio VEEN

el Norte

Viernes, 10 de junio 2016, 20:50

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, han firmado este viernes un convenio que supone la renovación del programa VEEN en la provincia para continuar acercando a los jóvenes el patrimonio natural de Palencia y de Castilla y León, según ha explicado Armisén. Mediante el convenio, ambas instituciones finaciarán a partes iguales una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha destacado que estos programas suponen una inversión en educación ambiental de los alumnos de Primaria y Secundaria, algo que sirve para «garantizar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad». Además, el consejeroha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre las administraciones provincial y regional para la puesta en marcha de un programa que resalta el patrimonio natural castellano y leones. Por su parte, la presidenta de la Diputación destacó que con la puesta en marcha de estos programas se pretende «seguir haciendo más provincia».

Casas del parque

Las actividades que abarca el programa se desarrollarán, como hasta ahora, en las casas del parque de Fuentes Carrionas y Fuente CobreMontaña Palentina, en Cervera de Pisuerga, en la del Espacio Natural de La Nava y Campos de Palencia, en Fuentes de Nava, y en el Aula del Cangrejo de Río en Herrera de Pisuerga, unas instalaciones que pertenecen a la Junta y que están dotadas con material pedagógico para los equipos docentes.

Durante el pasado año participaron en este programa VEEN 4.644 alumnos palentinos de casi un centenar de equipos docentes. Esto supone un 46% de los centros de Educación Primaria de la provincia y 29% de los centros de Secundaria, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Este programa de educación ambienta se desarrolla en la región desde el año 2011, una iniciativa de la que se han beneficiado cerca de 178.000 alumnos de los centros educativos de la región, de los cuales 44.684 lo hicieron el pasado año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta y la Diputación incentivan la educación ambiental en Palencia con 18.000 euros

La Junta y la Diputación incentivan la educación ambiental en Palencia con 18.000 euros