Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El Parque Científico de la UVA difunde el sello Pyme Innovadora a las empresas

La sesión informativa se enmarca en el Plan TCUE, cuyas actividades están cofinanciadas por la Junta de Castilla y León y los fondos Feder

el norte

Martes, 3 de mayo 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza, en colaboración con la oficina de la Red Innpulso en Palencia, el Ministerio de Economía y Competitividad y AENOR; la Jornada Sello PYME Innovadora con motivo de la creación del mismo y de un registro para ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas.

Esta sesión informativa, enmarcada en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, tendrá lugar el viernes, día 6, a las 11:30 horas, en la Casa Junco (calle Mayor, 19). La asistencia es gratuita, previa inscripción.

La vicerrectora del campus universitario de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, inaugurará la jornada, en la que intervendrá Diana Alonso García, consejera técnica de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, que presentará el registro, la normativa y la plataforma del Sello PYME Innovadora.

A continuación, Gerardo Malvido Gutiérrez, gerente de I+D+i de AENOR, presentará los programas Joven Empresa Innovadora y de la Pequeña o Microempresa Innovadora. Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palencia, Sergio Lozano Blanco, clausurará la jornada.

Con esta jornada, el Parque Científico UVa y el Ayuntamiento de Palencia quieren promover, entre las empresas palentinas y los emprendedores que tengan previsto constituir su empresa, el formar parte del Registro gratuito PYME Innovadora. La obtención de este sello las dotará de un alto grado de automatismo en su actualización y facilitará su acceso a la contratación pública.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 y ha sido seleccionada en el marco de un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios