Borrar
Miles de jóvenes en la fiesta de ITA el pasado año.
La venta de entradas para la fiesta de ITA en Palencia comenzará el sábado 7 de mayo

La venta de entradas para la fiesta de ITA en Palencia comenzará el sábado 7 de mayo

De los 10.000 pases, se reservarán 8.000 para su distribución en la ciudad, con prioridad para los alumnos de La Yutera

José María Díaz Díaz

Domingo, 1 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es que los estudiantes universitarios palentinos no se queden sin la oportunidad de asisitir a la multitudinaria fiesta de Agrarias, programada para el 13 de mayo en el parque Ribera Sur. La demanda de pases de todos los puntos de la región es tan elevada que el pasado año muchos universitarios palentinos se quedaron sin entradas, al agotarse a los pocos días de su puesta a la venta.

Además, se produjo también un fenómeno de reventa que este año se quiere evitar, por lo que se han adoptado diversas medidas de control, con el fin de primar a los estudiantes del campus de La Yutera, fundamentalmente a los de la Escuela de Ingenierías Agrarias, pero tambien encaminadas a que no se produzcan distorsiones, como la reventa, la falsificación o la distribuciónsin control.

La organización, a través de las redes sociales de Internet, y también mediante carteles colocados por la ciudad, explica a los estudiantes el modelo diseñado para la venta de las entradas, que para el público en general dará comienzo el próximo sábado.

Los organizadores de la fiesta de ITA han comenzado ya a distribuirse los pases entre los alumnos de Agrarias, para lo que se están remitiendo avisos telefónicos a través de los grupos de WhatsApp, «ya que bajo nuestro punto de vista la prioridad es que ninguno de nuestros compañeros se quede sin su entrada». También se explica que el siguiente paso, a lo largo de esta semana, será la comunicación con los delegados de cada grupo del campus de La Yutera, con el fin de que puedan efectuar las peticiones de sus compañeros y garantizar que todos los interesados puedan acceder a una entrada. Solo se venderá un pase a cada estudiante.

Los pases sobrantes, excepto 2.000 que se venderán fuera de Palencia, se pondrán a la venta en el bar Disco Center, situado en la Calle Mayor. Se ha previsto que la venta al público general, con un máximo de dos entradas por cada comprador, se inicie el sábado 7 de mayo a las 16 horas. Los pases se venderán esa tarde hasta las 20 horas.

El bar también abrirá el domingo 8 de mayo de 11 a 14 horas para la venta de entradas de la fiesta de ITA, con el fin de que todos los interesados dispongan de tiempo suficiente para adquirir su pase. Si las entradas no se agotan, seguirán a la venta durante toda la semana.

Con respecto a las 2.000 que se han enviado fuera de Palencia, se ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora de eventos Nuve Eventos, que las pone a la venta de forma conjunta con el billete de autobús para su traslado a la capital palentina desde otros puntos de la región. Esta decisión ha sido criticada por muchos estudiantes en las redes sociales, que reclaman la posibilidad de solo comprar la entrada sin necesidad también de pagar el pase de autobús, pero este año el sistema ya está cerrado y las 2.000 que se han puesto a la venta fuera de Palencia solo pueden adquirirse bajo las condiciones de la empresa Nuve Eventos.

El precio de la entrada, que este año será una pulsera para evitar las falsificaciones y otro tipo de fraude, permite la entrada al recinto vallado del parque Ribera Sur desde las 11 horas hasta las ocho de la tarde. Está prevista la actuación de una decena de grupos de DJ, que pincharán música de forma ininterrumpida. No podrá accederse al recinto con envases de cristal y tampoco está autorizada la entrada de menores de 18 años.

La organización ha tenido que contratar decenas de vallas de tres metros de altura a una empresa madrileña, además de la instalación de numerosos urinarios y de un sistema de seguridad que recorra todo el recinto. También se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y se han llegado a diversos acuerdos con el Ayuntamiento de Palencia y con la empresa de limpieza municipal para que el parque quede en las mejores condiciones posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios