Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La empresaria, en las oficinas de la empresa galletera.
La presidenta de Gullón, Medalla de Oro al Trabajo

La presidenta de Gullón, Medalla de Oro al Trabajo

El Gobierno reconoce con el galardón a María Teresa Rodríguez la trayectora profesional de la empresaria

el norte

Viernes, 29 de abril 2016, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez.

Este reconocimiento tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, palentina de Aguilar de Campoo, asumió las riendas de la compañía en 1983, tras el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico.

Desde el primer momento tomó la iniciativa de dirigir el negocio hacia el desarrollo de nuevos productos enfocados a cuidar la salud de los consumidores. De este modo, apostó por la I+D como motor de cambio de un sector tradicional, introduciendo productos novedosos como las galletas integrales, sin azúcares, o sin sal, entre otras. Todos estos productos recibieron inmediatamente el respaldo del mercado y han llevado a la empresa a liderar la categoría de galleta-salud.

Ese constante esfuerzo innovador ha permitido a Gullón situarse como uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, siendo además la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.

Desde la entrada de María Teresa Rodríguez en la presidencia de Gullón, el volumen de ventas de la galletera ha experimentado un crecimiento medio anual por encima del 10%, arrojando una facturación en el ejercicio 2015 superior a los 300 millones de euros. Hoy, Gullón exporta sus productos a más de 100 países de los cinco continentes.

Otra de las apuestas personales de la presidenta de Gullón ha sido el desarrollo de las políticas de responsabilidad social sobre las que basar un crecimiento sostenible de la empresa. En este sentido, Gullón se ha convertido en uno de los principales generadores de empleo de Castilla y León, comunidad de la que proceden la mayor parte de los 1.250 trabajadores con los que cuenta en la actualidad.

María Teresa Rodríguez ha recibido en los últimos años varias distinciones, entre las que destaca el Premio Empresaria del Año 2013, concedido por FEDEPE y entregado por la reina Letizia; o el premio Alimentos de España 2009, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a Galletas Gullón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios