El alcalde de Grijota se disculpa con el portavoz del PP por las acusaciones de corrupción
Jesús Tapia ha aceptado la rectificación de David Ontaneda, que ha asegurado que nunca quiso decir que el concejal popular se hubiera apropiado de dinero
asun garcía
Lunes, 18 de abril 2016, 13:13
No habrá querella. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Grijota y exteniente de alcalde, Jesús Tapia, ha anunciado que no se querellará contra el actual regidor, el socialista David Ontaneda, por un deleito de injurias y calumnias.
Publicidad
La decisión se ha adoptado esta mañana tras un acto de conciliación que se ha desarrollado en el juzgado de paz del Ayuntamiento de Grijota, en el que el acalde socialista ha pedido disculpas a Jesús Tapia por haber insinuado que podría estar vinculado a un supuesto caso de corrupción urbanística. Ontaneda ha rectificado y ha asegurado que en ningún momento ha querido manifestar que Jesús Tapia se haya apropiado de dinero.
Ontaneda había expresado públicamente su preocupación por la desaparición de 180.000 euros que deberían haberse invertido en una urbanización y que, según asegura, nunca llegaron a ejecutarse, a pesar de que hay certificaciones del Ayuntamiento de Grijota que reconocen la existencia de esas obras. El alcalde, ante estos hechos, pidió explicaciones al anterior alcalde del PP, Juan Carlos Pando, y al exteniente de alcalde, Jesús Tapia.
El edil popular reacción rápidamente ante las manifestaciones del alcalde socialista y anunció una querella si no había rectificación, argumentando que en toda su etapa como concejal nunca ha tenido responsabilidades en las áreas de Hacienda, Obras o Urbanismo, por lo que no ha podido en ningún momento firmar documentación que certificase la ejecución de una obra.
Ontaneda ha rectificado, pedido disculpas a Tapia, por lo que el acto de conciliación se cerrado con avenencia y no habrá querella.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión