Borrar
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, a la izquierda, en la reunión de trabajo.
El proyecto Sost Románica avanza hacia un mayor reconocimiento del patrimonio

El proyecto Sost Románica avanza hacia un mayor reconocimiento del patrimonio

La Diputación acoge una reunión de los grupos de trabajo, en la que participan once socios de tres nacionalidades

el norte

Domingo, 10 de abril 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La Diputación de Palencia ha acogido la reunión de los miembros de la mesa de trabajo para la definición de los grupos de trabajo y redacción de la segunda fase del proyecto europeo Sost Romanica, una iniciativa basada en el desarrollo sostenible local a través de la recuperación, conservación y valorización del patrimonio románico del Sudoeste Europeo, espacio que comprende Portugal, España y las regiones francesas de Poitou-Charentes, Aquitaine, Midi-Pyrénées, Limousin, Auvergne, y Languedoc-Roussillon, además del Reino Unido a través de Gibraltar.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo general es conservar y poner en valor el patrimonio románico, al mismo tiempo que se sientan las bases de un crecimiento y desarrollo sostenible del territorio a través de la creación de empleo, la dinamización socioeconómica, la promoción turística y la redistribución de la inversión entre los núcleos rurales en los que se encuadra, apostando por el Románico como elemento de identificación y de desarrollo de los pueblos con la recuperación de estos bienes y de la tradición cultural a ellos asociada.

El proyecto está integrado por la Diputación de Palencia, la Fundación Santa María la Real, el Gobierno de Aragón a través de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, la Cooperativa Realize de Vizcaya y el grupo de acción Local Cederna Garalur de Navarra, por parte española.

Por parte portuguesa, participan la Associação de Municípios do Vale do Sousa, la Comunidade Intermunicipal do Ave, el Municipio de Lamego y la Diócesis de Beja. Por parte Francesa participan en el proyecto la Université de Pau et des Pays de lAdour y el Département des Landes, si bien es posible que en esta fase se incorpore un nuevo socio francés. En total, son once socios de las tres nacionalidades principales del espacio Sudoe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios