

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 20 de marzo 2016, 16:52
La delegación comercial y cultural argentina que durante estos días recorre la provincia de Palencia ha podido conocer algunas de sus principales joyas patrimoniales, como la villa romana de La Olmeda, además de interesarse por la promoción de los productos gastronómicos que se engloban bajo el distintivo de calidad Alimentos de Palencia.
Asimismo, han tenido contacto con algunos de los principales difusores culturales de la provincia, con el fin de estrechar lazos entre ambas tierras.
La delegación argentina no ha querido marcharse de Palencia sin realizar una de las visitas más anheladas por todos los habitantes del cono sur americano, la casa familiar del general San Martín, que se ubica en la localidad palentina de Cervatos de la Cueza.
San Martín estuvo al frente de las tropas que lograron la independencia de España de países como Argentina, Chile o Perú.
En Argentina se lo reconoce como el «padre de la Patria»18 y el «Libertador», y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.