Muere el empresario taurino y hostelero José María González
Gran aficionado a la fiesta de los toros, en los últimos años ha actuado como representante en Palencia de la empresa Serolo, anterior gestora del coso de Campos Góticos
j. m. díaz
Jueves, 17 de marzo 2016, 13:57
Se encontraba muy delicado de salud, ya que padecía un cáncer y otras afecciones respiratorias, aunque en los últimas semanas parecía sentirse mejor y no resultaba extraño encontrarle de paseo por la zona centro de la ciudad, simpre con su clásico pañuelo al cuello.
José María González de la Cruz ha muerto esta madrugada en su propio domicilio, mientras se encontraba durmiendo, noticia que ha causado un hondo penar entre los aficionados taurinos de Palencia, entre quienes era una persona muy popular, dada su dilatada trayectoria como empresario y como apoderado, y en los últimos años como representante de la empresa Serolo, que regentó el coso de Campos Góticos hasta el pasado año bajo el nombre de Iniciativas Taurinas Palentinas.
Habitual del callejón de la Plaza de Toros de Palencia, José María González era un rostro claramente reconocible en toda la ciudad también por su actividad como hostelero, ya que regentó durante décadas el bar Don Miro, en la plaza de San Miguel.
Nacido hace 72 años en Camporredondo, era padre de cinco hijas y un hijo. Estuvo casado con la exdiputada del Partido Popular Celinda Sánchez. Era suegro del conocido naviero y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, quien está casado con una de sus hijas, la modelo Nuria González.
El funeral por José María González será el viernes, 18 de marzo, a las 12:30 horas en la iglesia de San Miguel. La misa de familia será a las 20:00 horas.