Dos palentinos y un segoviano ganan la fase local de la II Olimpiada agroalimentaria

El colegio Blanca de Castilla (Palencia) ha recibido el premio por ser el centro de enseñanza mejor clasificado del distrito de la UVA

EL NORTEpalencia

Julia Vargas, del IES Trinidad Arroyo de Palencia y, Álvaro Fernández, del Colegio Blanca de Castilla de la capital se encuentran entre los tres primeros clasificados de las especialidades de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología de las pruebas de la fase local del distrito de la Universidad de Valladolid en la II Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y forestal de la comunidad. Junto a ellos, Javier Castillo, alumno del IES Mariano Quintanilla de Segovia.

Así, estos alumnos participarán en la Olimpiada Estatal en representación de su distrito Universitario. Además, se otorgará otro galardón al Colegio Blanca de Castilla por ser el centro de enseñanza mejor clasificado.

Para esta prueba, que se celebró el pasado 19 de febrero en la sede palentina de la UVa, se convocaron a todos los alumnos de segundo curso de Bachillerato y del segundo curso de Ciclos Formativos Superiores de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Soria, Segovia y Valladolid), al igual que lo harán los alumnos de los otros tres distritos universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, informa Ical.

Cabe recordar que, esta olimpiada cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, las Diputaciones provinciales de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid y los Colegios profesionales de Ingenierías técnicos agrícolas, Ingenieros técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.