Un robo con GPS
Los ladrones aprovecharon dos horas por la mañana en que los dueños salieron del piso para robar en la avenida de los Vacceos
el norte
Miércoles, 17 de febrero 2016, 21:15
Dos viviendas de un portal de la avenida de los Vacceos, en el barrio de San Juanillo, fueron víctimas de un robo con fuerza el pasado viernes. Desgraciadamente, algo que se va convirtiendo en algo habitual. Los ladrones se llevaron dinero y joyas después de fracturar el escudo protector y el bombillo de la puerta de entrada. También un modus operandi habitual. Pero lo que no es tan normal es el sosiego y la frialdad con la que actuaron los delincuentes, ya que, en al menos uno de los dos pisos, cometieron el robo aprovechando la salida de casa de los propietarios durante solo dos horas. De 10:00 a 12:00 horas, algo que, según apunta un profesional cerrajero, solo puede obedecer a un motivo. «Tienen controlados a los dueños, y cuando salen, uno está en la calle observando por si vuelven o incluso les sigue a la compra, y se comunica a la vez por el móvil con los que están en la casa», señala este profesional de la cerrajería.
Publicidad
La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha difundido un comunicado en el que alerta del aumento del 8,8% en los robos con fuerza en domicilios de Palencia, de acuerdo con los datos del balance de criminalidad de 2015 presentados por el Ministerior del Interior.
«Estos datos contrastan con un nuevo descenso, por segundo año consecutivo, en el número de robos en el conjunto de España (un 6,1%), y en Castilla y León (un 7,9%)», apostilla en su comunicado la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), que cifra en un 80% el porcentaje de cerraduras «desactualizadas y obsoletas» instaladas en España.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión