Borrar
El Cristo y el cerro del Otero.
Se compran ideas para mejorar el Cristo

Se compran ideas para mejorar el Cristo

El Ayuntamiento convocará un concurso para buscar propuestas con las que renovar íntegramente la imagen de toda la zona del cerro del Otero

josé maría díaz

Miércoles, 10 de febrero 2016, 06:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta está ya sobre la mesa. Así que los interesados en que su nombre quede definitivamente ligado al de Victorio Macho y su Cristo del Otero tienen ahora una gran oportunidad.

Se trata de diseñar un gran proyecto de rehabilitación ambiental, pero también turítica y cultural de todo el entorno del cerro del Otero, con su Cristo, su centro de interpretación sobre la obra de Victorio Macho, su ermita de Santo Toribio, su capilla con la sepultura del escultor, sus árboles dispersos, sus arbustos y sus miradores.

La comisión constituida por el Ayuntamiento de Palencia para la mejora integral del cristo y sus entornos ha celebrado ya su primera reunión. Están los grupos políticos, y también los vecinos del barrio, y junto a ellos expertos en urbanismo, arquitectura, medio ambiente, turismo, cultura... Un amplio elenco que en su primer encuentro han decidido que lo mejor es convocar un concurso de ideas para buscar propuestas que deban configurar, junto a otras que surjan de la propia comisión, un plan director de trabajo, que permita convertir al Cristo y sus entornos en la nueva seña de identidad de la ciudad de Palencia, ese lugar fundamental que ningún visitante puede perderser y que además, sea conocido de forma casi familiar no solo por los palentinos, sino por todos los españoles, y si es necesario, más allá.

Por ahora se ha dado el primer paso. La propuesta está ya sobre la mesa, aunque aún falta articularla. Estaremos a la espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios