Borrar

Amigos de los Clásicos retoma los conciertos con el Trío Ramales

La Fundación Caneja acogerá en los próximos meses las actuaciones de Carlota Lamas, José Ramón Echazarreta, Carlos Bianchi y Neonymus

f. caballero

Miércoles, 20 de enero 2016, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos de los Clásicos ha programado para los próximos meses varios conciertos de música, que arrancarán este jueves, 21 de enero, con el Trío Ramales, una jovencísima formación que surgió en 2010 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los organizadores califican este concierto como uno de los mejores que se puedan escuchar esta temporada en Palencia.

El trío está formado por el violinista Pablo Díaz, el vilonchelista Gonçalo Lelis y el pianista Andrés Navarro. El grupo interpretará obras de Joseph Haynd, Joaquín Turina y Dimitri Shostakovich.

Amigos de los Clásicos está integrado por Álvaro Rubén García Arroyo y Ana Clara Vara, soprano argentina que reside en Saldaña. Se fundó en 1993 y tiene como finalidad «la difusión de la música clásica (fundamentalmente, pero sin cerrarse a otras propuestas) entre el público palentino, especialmente el no habituado a asistir a este tipo de eventos, de ahí que hayamos organizado distintos conciertos en la provincia, ámbito al que se limita nuestra actividad», según destaca Álvaro Rubén García. Otro objetivo es el de servir de plataforma a agrupaciones y solistas palentinos.

Amigos de los Clásicos oficialmente no tiene socios, «ya que no cobramos cuota, y nos la paga el que se acuerda, y cualquier persona es bienvenida a acercarse a los conciertos y a integrar la asociación, así como a proponer nuevas ideas», señala el músico palentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios