Borrar
Participantes en la reunión convocada el sábado por Pata de Cabra, en el Consejo de la Juventud.
Hacer una ciudad sostenible, más amable y segura

Hacer una ciudad sostenible, más amable y segura

La asociación Pata de Cabra considera imprescindible que se regule el uso de la bicicleta como medio de transporte

EL NORTE

Domingo, 17 de enero 2016, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer de Palencia una ciudad más amable, ecológica y segura para todas las personas, una ciudad más cómoda, accesible y atractiva, y menos contaminante y molesta, mucho más allá de la buena convivencia de los ciclistas con los peatones y con los conductores, es el objetivo de la asociación Pata de Cabra. La entidad celebró ayer en el Consejo de la Juventud una asamblea extraordinaria abierta también a otros colectivos para preparar la reunión del próximo viernes a la que están convocados. Yes que el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Tráfico, ha citado a Pata de Cabra a una reunión de la Mesa de la Movilidad.

La asociación Pata de Cabra trasladará al Ayuntamiento que se apliquen medidas para limitar más la velocidad máxima de los coches en algunas calles y reclamará que se implique más en la formación de los escolares en seguridad vial y movilidad. También sugiere Pata de Cabra una mayor implicación por parte de las empresas hacia iniciativas en favor de la movilidad.

La asociación considera también que es necesario analizar los resultados del carril-bici de El Vial y el sistema de préstamos de bicicletas.

La asociación Pata de Cabra, integrada por más de setenta socios, considera muy importante que se regule el uso de la bicicleta en la capital palentina, ya que ha constatado cómo ha crecido el número de personas que utilizan este medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Además, se muestran convencidos de que Palencia es una ciudad idónea para usar la bicicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios