Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Celebración del premio, a la puerta del mesón El Portalón.
El tercer premio de la Lotería del Niño, vendido en Guardo

El tercer premio de la Lotería del Niño, vendido en Guardo

El número agraciado es el 95.395 y ha repartido 11,2 millones de euros en el mesón El Portalón

EL NORTE

Miércoles, 6 de enero 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dueña del mesón El Portalón, de la localidad palentina de Guardo, Celia Martínez, ha confirmado a Efe que el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño se ha vendido íntegramente en su establecimiento, por lo que ha repartido entre vecinos del municipio 11,2 millones de euros.

Ha sido un premio a la fidelidad, ya que el número 95.395 ha sido adquirido por los dueños de este mesón desde hace unos 30 años para todos los sorteos realizados, tanto los extraordinarios de Navidad y El Niño, como para los semanales.

La propietaria ha explicado que tienen unos cuarenta abonados al número, «gente humilde y trabajadora», según Martínez, quien ha celebrado con fuerza que este inicio de 2016 haya superado «un año muy duro», en referencia al pasado.

Las 45 series del número se vendieron íntegramente en el bar El Portalón, situado en la calle Mayor.

Guardo es un municipio enclavado en el noroeste de la provincia de Palencia, históricamente vinculado a la actividad minera, que ha visto cómo en las últimas décadas se han ido cerrando explotaciones y empresas importantes, como una de explosivos y una química.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios