Borrar
Cabalgata de Papá Noel del pasado año en Valladolid.
Papá Noel adelanta su visita a Palencia

Papá Noel adelanta su visita a Palencia

El Ayuntamiento refuerza el programa navideño con un gran desfile el día 21, en el que participarán 300 figurantes

José María Díaz Díaz

Martes, 15 de diciembre 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le acumula el trabajo estos días al bueno de San Nicolás, por lo que tiene que ir adelantando todo lo que pueda. A Valladolid llegará el sábado, día 19, a Palencia lo hará el lunes 21 y a Zamora, el 22. Este es el programa de la gran cabalgata de Papá Noel que este año se incorpora al programa de actividades de Navidad de la capital palentina, con el que se quiere no solo dinamizar la actividad comercial, sino también ofrecer diferentes posibilidades de entretenimiento para toda la familia.

Esta novedosa cabalgata permitirá que los niños palentinos puedan disfrutar de la visita de Papá Noel con unos días de adelanto sobre el calendario tradicional, justo en la jornada previa al inicio de las vacaciones navideñas. El desfile, en el que participarán trescientos figurantes, arrancará a las 19:00 de la calle Isaac Peral, en los entornos del pabellón Diego Cosgaya, y se ha decidido que mantenga el mismo recorrido que la cabalgata de los Reyes Mayos. «En esta ocasió, se ha optado, dado que es la primera vez que se realiza este acto, por mantener un esquema ya conocido, para no despistar al público y también porque el recorrido de los Reyes Mayos está muy estudidado ya por la Policía Local, con lo que la activación del dispositivo de seguridad necesario no resulta complicado», explicó ayer el concejal de Festejos, Sergio Lozano, quien indicó también que para próximas ediciones puede estudiarse un recorrido alternativo.

La cabalgata, que ha sido organizada por el departamento de comunicación de la empresa láctea Gaza, recordará a los desfiles tradicionales de los Reyes Magos, no solo por la alta participación de figurantes, alrededor de trescientos, entre los que se contarán 43 integrantes de clubes de gimnasia de Palencia, sino también porque la figura de Papá Noel llegará acompañada de un amplico cortejo de carrozas (cinco en total), a las que se unirán diferentes comparsas lúdicas.

Se pretende fundamentalmente hacer las delicias del público infantil, por lo que la cabalgata cuenta con un amplio repertorio de personajes de los cuentos más clásicos, como La Bella y la Bestia, Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, La Bella durmiente del bosque o Peter Pan. Además, otros grupos habituales de la iconografía navideña se sumarán al desfile, como los duendes ayudantes de Papá Noel, una banda musical de osos polares, una reina de las nieves, un árbol de Navidad gigante, un coche del lechero, un libro también de enormes dimensiones, personajes de recientes películas de éxito, como Frozen, una tribu de samis (habitantes de la zona norte de Finlandia y Noruega)y cazadores esquimales, además de los carteros y constructores de juguetes que forman parte del equipo de trabajo habitual de Papá Noel en su residencia del Polo Norte.

Está previsto que junto a este reguero de personajes de cuentos, un grupo de habitantes de los hielos recorra el desfile con un notable cargametno de piruletas que se irán entregando a todos los niños que se acerquen a contemplar la cabalgata. Se cuenta con 6.000 de estos tradicionales caramelos de palo, que se han elaborado con productos aptos para el consumo de los celiacos. «Esta cabalgata va a convivir con otras tradiciones navideñas, viene a complementar. No hay ningún problema en abrir las mentes a importar cosas buenas de otros lugares, porque se trata de una actividad que puede inyectar ilusión y optimismo a la ciudad, algo fundamental para salir de la crisis, y, además, va a ayudar a que la gente salga a la calle, que muchos vengan a visitarnos desde la provincia y eso beneficiará a toda la ciudad», indicó Sergio Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios