Jóvenes de 80 años en Baltanás

Socios octogenarios homenajeados en Baltanás.Luis Antonio Curiel/
Socios octogenarios homenajeados en Baltanás.Luis Antonio Curiel

El Club de Jubilados San Millán celebra la fiesta de su patrono

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

Baltanás continuó el fin de semana con las fiestas patronales en honor a San Millán y el Club de Jubilados fue el verdadero artífice de los actos programados, que contaron con la participación de decenas de vecinos. La jornada de San Millanejo, como se conoce al día siguiente de la fiesta grande, comenzó con la celebración de una misa en honor al patrono en la que los jubilados participaron activamente

y recordaron de manera especial a Albina Rodríguez Aparicio, Ernestina Puertas Velasco, María Magdalena Díez Diago, Victoriano Fombellida Espina, Concepción Román Clavero y Jesús Cabezudo Nieto, socios fallecidos durante el último año.

La Misa fue presidida por Rafael Núñez, párroco de la localidad, que animó a todos los jubilados a vivir con ilusión y optimismo este momento de sus vidas. El coro parroquial Virgen de Revilla, dirigido por Carmina Fombellida, amenizó la celebración. Los socios Mercedes Curiel Puertas y Rodrigo Fombellida Guerra realizaron una emotiva acción de gracias al finalizar la celebración, y a continuación, todos los jubilados se reunieron en La Posada del Cerrato para disfrutar de una comida de hermandad.

Uno de los momentos más esperado fue el homenaje a los octogenarios. Gracias a la iniciativa del Club de Jubilados y con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Baltanás, los socios del club que cumplen durante el año en curso 80 años recibieron una placa de homenaje. En esta ocasión, los homenajeados fueron Josefa Mantiñán Cousillas, Pilar Toquero Calleja, Lucía Maté Puertas, Tomás Diago Cabezudo, Casimira Rubio Niño, Raimundo Curiel Calleja, Laurentino Carranza Reguero y Adolfo Rubio Frías. Este reconocimiento supone una dosis de vitalidad y esperanza en la vida de los jubilados, pues «son jóvenes de 80 años», señaló Adolfo Rubio, presidente del Club de Jubilados San Millán y además octogenario homenajeado.

Baile y campeonatos

Rubio agradeció la colaboración y el apoyo de tantas personas que se esfuerzan por mantener viva la labor del colectivo de jubilados, especialmente a las dos entidades que donaron las placas y al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Baltanás, que asume los gastos de la sede social. Adolfo Rubio animó a los socios a que se conviertan en instrumentos para apuntar a otros jubilados al club. La fiesta continuó con bailes de salón, amenizados por la charanga Los Mejores, de Cevico Navero, y con distintos campeonatos de juegos de mesa.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Baltanás, el Club de Jubilados dispone de un local situado en la Plaza de España para reunirse diariamente, jugar a las cartas, tomar café, leer el periódico o conectarse a Internet. Unos servicios magníficos que mejoran la calidad de vida de sus vecinos. El Club de Jubilados San Millán nació en octubre de 1981 y, desde ese momento, es un referente en la villa de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos