Borrar
Alumnos y profesores del proyecto Estalmat.
Estalmat estimula el talento de los escolares en Matemáticas

Estalmat estimula el talento de los escolares en Matemáticas

La asociación de profesores Miguel de Guzmán imparte las actividades lúdicas a los 35 alumnos participantes este curso

el norte

Domingo, 25 de octubre 2015, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha arrancado el curso de Estalmat, un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de estímulo del talento matemático en niños con aptitudes especiales para las Matemáticas y que se desarrolla durante dos años mediante actividades lúdicas y extracurriculares que se realizan las tardes de los jueves.

Este año ha comenzado la octava promoción palentina, para la que se han seleccionado doce niños de la provincia nacidos en 2002 ó 2003, que junto a los alumnos de segundo año y a los del ya habitual programa bienal de veteranos, suman 35 alumnos involucrados.

Los alumnos no solo aprenden Matemáticas, sino también a pensar de otra forma. Porque no se encuentran con el típico ejercicio, se ven obligados a razonar, aprendiendo de forma amena y descubriendo la belleza y el aspecto lúdico de las Matemáticas.

Este programa, gratuito para los participantes, se desarrolla con el apoyo de la Diputación y de la Junta de Castilla y León por parte de la sección de Palencia de la Asociación Castellana y Leonesa de Profesores de Matemáticas Miguel de Guzmán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios