Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Voluntarios en la primera jornada de recuperación del camino.
Por el viejo camino a Monte Cildá

Por el viejo camino a Monte Cildá

Los promotores del Geoparque Las Loras invitan a voluntarios a recuperar la antigua ruta y conocer su geología y señas culturales

Nuria Estalayo

Jueves, 1 de octubre 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Proyecto Geoparque Las Loras han realizado una nueva llamada a los voluntarios para completar el trabajo de recuperación del antiguo camino a Monte Cildá, un baluarte de los antiguos cántabros. Un grupo de unos 25 voluntarios ya se reunieron en esta zona junto al pueblo de Olleros de Pisuerga hace algunos días, pero finalmente no pudieron llevar a cabo el trabajo. «Como había tanta maleza y el tiempo no fue nuestro aliado en las primeras horas, no pudimos terminar el trabajo», comenta Karmah Salman, una de las organizadoras de la actividad.

«El otro día en Olleros de Pisuerga hicimos una gran labor, y esta segunda jornada de voluntariado es para terminar de arreglar ese camino, que ya queda poquito, y esperamos que esta vez sí nos dé tiempo a entrar en el eremitorio y contaros un poco de su geología y sus características culturales», describe Salman, que añade que «la otra jornada fue estupenda y estamos muy agradecidos a todas aquellas personas locales y de ciudades y pueblos vecinos que vinieron a ayudar».

Inscripción

La segunda jornada para recuperar esta ruta de la Montaña Palentina tendrá lugar el próximo domingo, día 4 de octubre. Los promotores han invitado a todos los que deseen participar en esta actividad a que se inscriban con antelación, ya que las plazas son limitadas.

Estas jornadas forman parte del Voluntariado Ambiental 2015 del programa de ayudas de la Fundación Caja de Burgos-Obra Social la Caixa. Tras la visita a la población de Olleros de Pisuerga, está previsto poner en marcha otra jornada de voluntariado con el objetivo de acometer la señalización del camino a la Cueva de los Moros, situada en la cercana localidad burgalesa de Basconcillos del Tozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios