

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 17 de septiembre 2015, 21:59
El Festival de Teatro Ciudad de Palencia llega este viernes a su tercera jornada con la representación de Lluvia constante, una obra de Abu Producciones Teatrales que dirige David Serrano y en la actúan los actores Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta.
Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No solo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, así como su sentido del honor y la lealtad. Los dos personajes retratan su particular definición de lo que es la familia, además de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente parece ser el mismo.
Este es el punto de partida de Lluvia constante, un texto del norteamericano Keith Huff coguionista de la serie Mad men llevado originalmente a escena en 2006 en el New York Stage and Films Powerhouse Theater.
Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta se ponen a las órdenes de David Serrano, director de los largometrajes Días de cine (2007), Días de fútbol (2003) y Una hora más en Canarias (2010), en un duelo interpretativo complejo, rico y que atrapa desde el primer instante al espectador.
«Dentro de cincuenta años explica David Serrano, Lluvia constante será considerado un texto cumbre en el teatro de principios de este siglo, como lo son para nosotros Un tranvía llamado deseo o La muerte de un viajante». La crítica ha definido el texto de Huff como profundo, intenso, como una avalancha emocional.
Roberto Álamo ha participado en reconocidas producciones escénicas como De ratones y hombres, dirigida por Miguel del Arco; Urtain y El bateo y de Madrid a París, de Andrés Lima; y Pornografía barata, a cargo de Animalario Teatro, entre otras. También ha trabajado a las órdenes de directores como Mario Gas (Un tranvía llamado deseo) y Juan Cavestany (El obedecedor). En 2014, recibió el Goya al Mejor Actor de Reparto por La gran familia española. Cuatro años antes, era distinguido con el Max a la Mejor Interpretación Masculina por Urtain.
Actor y director, Sergio Peris-Mencheta es uno de los nombres imprescindibles de la escena española contemporánea. Ha dirigido trabajos como Continuidad de los parques, de Jaime Pujol, o Un trozo invisible de este mundo, de Juan Diego Botto. Como intérprete, atesora una sólida trayectoria en cine y televisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.